La forma del cigarro Torpedo, también conocido como cigarro Pyramid, fusiona sabores complejos directamente en el paladar con una cabeza afilada. Los cigarros Torpedo son excelentes para los amantes de los cigarros que prefieren una mayor concentración en sus mezclas favoritas. Los puros Torpedo tienden a quemarse más lentamente como resultado de la aspiración más estrecha que producen, que fluctuará según la profundidad del corte del puro.

Aunque el formato Torpedo puede variar en tamaño, las longitudes de 6 a 7 pulgadas y los calibres de anillo de 52 a 54 son comunes con la cabeza del cigarro que se estrecha hasta una punta fina. Pruebe la diferencia que hace un cigarro Torpedo cuando compre nuestra gran selección de cajas, paquetes e individuales disponibles en la forma legendaria. Si los torpedos son tu forma de cigarro favorita, no solo tienes buen gusto, sino que te encuentras entre los fieles seguidores de los entusiastas de los cigarros. Pero, ¿alguna vez te has preguntado por qué te sentiste atraído por ellos en primer lugar? Para mí, los cigarros Torpedo son una excelente opción para "cambiar de ritmo", porque tienen un gran sabor. Pero hay más para saber, y apreciar, sobre ellos, que solo sus cabezas puntiagudas.

La definición genérica de un Torpedo es un cigarro con una cabeza cónica que llega a un punto; como verá, la palabra "Torpedo" se usa mucho, en lugar de algunas descripciones de cigarros más precisas.

Luego está la experiencia de fumar... Es posible que nos hayas escuchado hablar sobre algunos cigarros que se "cargan al frente", lo que significa que el cigarro se abre con una explosión de intensidad, luego se asienta antes de que comience a desarrollar fuerza y sabor nuevamente. Los torpedos tienden a arder con más de esa intensidad, de manera más consistente. También se queman un poco más despacio, porque tienen un tiro naturalmente más apretado, que se puede ajustar según la forma en que se corta.

Y eso significa que pueden costarle un poco más, pero eso se aplica a casi todos los Figurados. Parte de eso se debe a que la tarea de hacer estas formas especiales se confía a los rodillos más experimentados de la fábrica. En el caso de la mayoría de los cigarros Torpedo, el cuerpo, o barril, del humo se forma de la misma manera que cualquier Parejo; como Lázaro Collazo, jefe de control de calidad en la fábrica de Habanero le dijo a Financial Times, “El principal desafío está en la cabeza o 'cabeza' del cigarro. En un cigarro Parejo, se corta el capote/tripa después de enrollar un cilindro de tabaco. Esto crea el extremo plano sobre el que se coloca la tapa. Con una Pirámide, hay que seguir enrollando el capote y el tabaco de tripa en forma de Pirámide, y luego también agregar la tapa al final. Este es un proceso más complicado y difícil”.